...

En DUSEN consideramos que la innovación y la actualización en materia tecnológica son factores tan importantes como el capital humano y la riqueza de nuestros recursos naturales. Por eso, desde hace casi 20 años sostenemos un ritmo de inversión constante en equipamiento para garantizar la mayor calidad en todos nuestros productos. Y hoy, comprometidos con el desarrollo del potencial del suelo argentino, expandimos nuestro modelo hacia la comercialización de la misma tecnología que utilizamos en nuestros procesos, convencidos de que compartir nuestra experiencia y herramientas generará un beneficio para el desarrollo agrícola nacional.

CLASIFICADORA OPTOELECTRÓNICA DE COLOR

maquina agricola Con modificaciones propias destinadas a la industria de las especias, esta máquina DUSEN nos permite, a través de la aplicación de tecnología de fusión de datos tetradimensionales (rojo - verde - azul - forma), identificar y separar los elementos por colores y rasgos, mejorando de manera considerable el aspecto final del producto. Ideal para trabajar con pimientas, mostaza, quinua, lino, sésamos y granos en general. De este modo, por ejemplo, podemos analizar una pimienta blanca y aislar granos partidos, negros, grises, picados y otros elementos extraños que no cumplan con los parámetros de color y forma establecidos. Además, podemos garantizar un excelente resultado en el manejo de la seguridad de los alimentos gracias a la detección y retiro de sustancias extrañas como piedras, vidrio, plástico y otros materiales no deseados. Esta máquina nos posiciona como una especiera pionera en la aplicación de esta tecnología, que garantiza la máxima pureza de los productos procesados.

LLENADORA SEMIAUTOMÁTICA DE POLVOS Y GRANOS

maquina agricola Es una máquina simple y práctica, que permite la dosificación de polvos y granos con muy alta precisión. Funciona como un sistema cerrado en el que todos los componentes integrados que entran en contacto con el producto (tolva, camára de pesado y bandeja vibradora) están realizados en acero inoxidable AISI 304. De fácil limpieza, y con una rápida capacidad de recambio de producto, este sistema permite ser articulado fácilmente con otra tecnología de envasado. Es ideal para el llenado de productos en bolsas y doypack (diseñado para el manejo de semillas, pimientas, ajo en polvo, provenzal, etc.).

DOSIFICADOR A TORNILLO

maquina agricola Los dosificadores a tornillo sinfín transportan desde una tolva de carga a nivel hacia otra maquinaria, facilitando su llenado y con un mínimo esfuerzo físico para el operador. Construido íntegramente en acero inoxidable AISI 304, se desempeña muy bien con materiales de difícil fluidez. En dosificación volumétrica y gravimétrica, este sistema opera con la máxima precisión y sin desviaciones, permitiendo transportar y/o dosificar un caudal constante y uniforme de producto pulverulento y granulado, impulsado por un motorreductor que suministra el movimiento principal al tornillo elevador. La tolva, con amplia capacidad de carga, posee una trampa magnética diseñada para capturar cualquier elemento metálico presente en el contenido transportado. Es una maquinaria sencilla y compacta con un rápido proceso de desarme para su inspección y limpieza.

¿Desea recibir nuestros productos?

CERNIDOR VIBRADOR CIRCULAR

maquina agricola Es un equipo de tamizado de alta velocidad y eficiencia, que permite eliminar grumos, piedras y elementos sólidos de distintos polvos como pimentón, pimientas molidas, cúrcuma o extraer arena/tierra de productos de hoja como salvia, estragón, perejil, orégano, albahaca, etc. Integramente construido en acero inoxidable AISI 304, posee tres niveles de tamizado, estructura completamente cerrada, un bajo nivel de ruido y de consumo. Este cernidor utiliza un motor vertical como fuente de vibración, que produce un movimiento tridimensional (horizontal, vertical e inclinado) que optimiza la separación de elementos.

MEZCLADOR DOBLE HELICOIDE

maquina agricola Está diseñado para mezclar grandes volúmenes de producto de manera suave y en pocos minutos. Posee un rotor con un helicoide de doble filete que gira transportando el producto desde los extremos de la tolva hacia el centro, logrando mezclar los distintos componentes con 0% de roturas. También el vaciado se destaca por su rapidez, con una descarga en el centro de la tolva contenedora que se evacúa completamente en 30 segundos. Este mezclador, íntegramente desarrollado en acero inoxidable AISI 304, posee una trampa magnética para la captura de elementos metálicos y una rejilla superior de seguridad para evitar accidentes al operador.

MOLINO MICRONIZADOR

maquina agricola Con un alto nivel de productividad, este sistema permite realizar una molienda homogénea con un rango de entre 50 a 1000 micrones (según la malla a utilizar). Lo utilizamos en la molienda de canela, comino, coriandro, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, pimientas, arroz y legumbres. Mediante filtros de aire y ciclón nos permite realizar una rápida molienda de productos sin sufrir calentamiento en la cámara de micronizado ni fuga de polvos de molienda que puedan perjudicar al operador. Además es un equipo silencioso, de reducido consumo de energía y un bajo gasto de aire comprimido. Es otra de nuestras máquinas totalmente construida en acero inoxidable AISI 304 dotada de una trampa magnética para capturar elementos metálicos.

MEZCLADOR VERTICAL

maquina agricola Este mezclador ha sido diseñado por nosotros en DUSEN considerando las necesidades de mezclado de productos de distinta granulometría y peso específico. Su funcionamiento permite mezclar suavemente y en pocos minutos grandes volúmenes de producto en hoja, granulado o escamado como son el chimichurri, la provenzal o el adobo para pizza. Todas las partes que entran en contacto con los productos están confeccionadas en acero inoxidable AISI 304. Posee además una trampa magnética que captura elementos metálicos y una rejilla de seguridad en su tolva de carga para evitar accidentes del operador.

Si está interesado en ser Cliente Dusen por favor complete el siguiente formulario: